lunes, 22 de septiembre de 2008

alumnas de cocina

DOLORES SOPEÑA:



Fuerte en la debilidad..-



Debilidad y confianza podrían hoy sintetizar nuesta actitud frente a la vida. Grandes progresos... y como jamás, grandes regresiones en la convivencia, que no posibilita libertad y oportunidades para todos. Además, dentro de nosotras incoados los mismos antivalores que cuestionarmos.



Dolores, movida por fuertes deseos de unión, comunión, LA SOLIDARIDAD, que es el nuevo nombre de la caridad, entre y para todos, encuentra como única salida el reconocimiento de nuestra DEBILIDAD Y PEQUEÑEZ, lo que no lo bloquea, sino que al contrario, "ya verá el mundo entero lo que puede tu débil Dolores movida por tu gracia divina". Muy simpático desafío al Señor!!!
"Cuanto más se carecen de auxilios humanos, más vienen los divinos en nuestra Dolores Sopeña tiene un gran amor a la verdad y nos recomienda ser verdaderas y decirla siempre a derecha e izquierda. La sencillez atrae cuando es algo que brota del corazón, nada forzada ni estudiada, si va unida a la santidad.

La pureza de intención fue para Dolores un valor característico de su actuar y la quiere para nosotras: "Me gusta que obréis siempre por amor y por deber y por la gloria de Dios". "Purifiquemos en todos los momentos del día, nuestra intención para que puras sean nuestras obras" y, todo esto, fruto de una experiencia: ..."squé yo la enseñanza de no poner jamás mi confianza en el éxito de las obras en ninguna criatura, por muchas aptitudes que tenga, solo en Dios que obra a medida de nuestra confianza". De allí su empeño en que "nuestra virtud no sea lánguida, sino sólida y práctica" y, bien llevada, esforzándonos a ser gente de garbo".

(Basado en la colección de pensamientos de Dolores R. Sopeña.)



No hay comentarios: