LA FAMILIA:
Es un sistema constituido por una red de relaciones. Responde a necesidades biológicas y sicológicas, inherentes a la supervivencia humana. Este concepto tiene que ver con la trasmisión de la vida y la continuidad de la humanidad.
La familia está integrada por los padres y los hijos. En otros grados son también los ascendientes, descendientes y colaterales, de la misma sangre. La familia es la primera célula viva de un organismo más complejo que es la sociedad.
La palabra "familia" se aplica por extensión a otros campos, en botánica, zoología, minerales, física y química, linguistica, etc. Se usa para designar una agrupación que tiene características semejantes.
También hablamos a veces, de la "familia humana" en un sentido muy amplio, cuando nos referimos a toda la humanidad. En realidad estamos diciendo que TODOS LOS HOMBRES estamos destinados a formar UNA SOLA FAMILIA, como era el deseo de Dolores Sopeña. Esto quiere decir que somos todos hermanos, o sea, tenemos un origen común, y debemos vivir unidos y ayudándonos unos a otros. El mundo sería una delicia.!
Pero nos referimos ahora a la familia en un sentido original y el que más usamos. Es el primer núcleo de amor con el que uno se encuentra. Es el primer "espacio" físico y sobre todo sicológico, en el que vivimos. Definitivamente nos influye y nos deja huellas positivas o negativas, difíciles de superar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario